El Heraldo
Cortesía
Córdoba

El Festival del Porro en San Pelayo se realizó de manera virtual

Durante el evento fue honrada la memoria de varios músicos fallecidos.

Con la participación de 12 bandas se realizó este año la edición 44 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo.

Este domingo 4 de julio se llevaron a cabo las competencias en las categorías  categoría juvenil, categoría porro inédito palitiao y la categoría banda pelayera. 

Las presentaciones este año fueron llevadas al público de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus, que precisamente obligó a la cancelación de este evento el año pasado.

En la categoría juvenil fueron anunciados como ganadores los integrantes de la Banda Nuestra Generación de Manguelito, del director Juan Carlos Jiménez, en primer lugar.

El segundo lugar fue para la Banda Municipal de Vianí Cundinamarca, del director Alexander Moya; el tercer lugar fue para la Banda Ángeles Soñadores de la Subida Lorica, del director Alfredo Berrocal.

En la categoría porro inédito palitiao el primer lugar fue para Fantasía: Banda Arte y Cultura de Purísima; autor: Jorge Corcho.

En la categoría ‘banda pelayera’, el primer lugar fue para la Banda de Norosí, Bolívar, del director Fernando Montalvo; el segundo lugar, para la Banda 6 de Agosto de Baranoa Atlántico, del director Álvaro Escobar; y la banda 22 de Noviembre de San Francisco de Cundinamarca, director Juan Vargas Herrera.

La realización del festival también contó con muestras de tradición oral, decimeros, pitos y tambores. Además se realizó una eucaristía en honor a la  memoria de los músicos y artistas fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.