El Heraldo
El gobernador, Edwin Besaile, durante la inauguración de la Feria Ganadera de Montería.
Córdoba

Con cerca de mil ejemplares, fue inaugurada la 57 Feria Ganadera de Montería

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, fue el encargado de la apertura del evento que congrega a los mejores criadores de ganado del país, además de la vitrina comercial que conforman cerca de 100 empresas de la región.

Casi a la media noche, culminó en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, en la vía a Planeta Rica, la inauguración de la 57 Feria Ganadera de Montería, en la que serán expuestos en competencias, desde hoy, cerca de mil animales de las razas Cebú, Gyr, Guzerat, Beffmaster,  Búfalo, Equina y otras especies.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, fue el encargado de la apertura del evento que congrega a los mejores criadores de ganado del país, además de la vitrina comercial que conforman cerca de 100 empresas de la región.

“Nuestra Feria Ganadera ha ganado calidad, prestigio y seriedad y esto se debe al empeño de los organizadores, los criadores y las firmas participantes por hacer cada año un mejor evento”, sostuvo Besaile.

El mandatario cordobés también se refirió al proyecto de remodelación del coliseo Miguel Villamil Muñoz, este año, para que esté adecuado y reestructurado en la versión 2018 de la Feria Ganadera.

“Ese fue un compromiso que adquirí con los ganaderos y productores agropecuarios del Departamento, ya están listos los diseños de lo que será la nueva y moderna infraestructura, cuya inversión será de 12 mil millones de pesos, cuyos recursos ya tenemos asegurados”, sostuvo el gobernador.

Explicó que los trabaos contemplan la ampliación de la pista de juzgamiento, reformas en las pesebreras y parqueaderos, remodelación de la sala de comidas, ampliación de las graderías, construcción de palcos VIP en la pista principal, nuevos pórticos de acceso, además de un sistema de aire acondicionado.

Para este año se esperan transacciones comerciales de aproximadamente mil millones de pesos, de acuerdo con el director ejecutivo de la Feria Ganadera, Héctor García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.