El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Otra clínica se declara al tope de su capacidad en Montería

En menos de una semana dos entidades han llegado al máximo de su capacidad para atender pacientes por covid en la ciudad.  

A través de una carta a las autoridades de salud de Córdoba, las directivas de la Clínica Central de Montería informaron que la capacidad instalada para la atención de pacientes por coronavirus llegó a su tope máximo.

Así fue informado este jueves 22 de abril debido a la cantidad de personas con dificultades respiratorias que han acudido en busca de ayuda a ese centro de atención médica.

Lea también: Brindan acompañamiento a comunidades indígenas desplazadas en Montería

En el documento se puede leer que “llegamos a ocupar la totalidad de nuestras 26 camas instaladas para pacientes con complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus, por lo que se hace imposible continuar hospitalizando a pacientes que requieren ser internados ya sea por hospitalización o uci”.

La clínica inició los trámites para que en caso de mayor aglomeración sus pacientes sean remitidos al hospital de campaña Miguel Happy Lora.

Puede interesarle: En Córdoba siembran más de 200 árboles por el Día de la Tierra

“Estas situaciones pueden seguir ocurriendo y aunque hemos aumentado de forma gradual la capacidad de atención para pacientes respiratorios ya es evidente que estamos en un punto crucial en la atención en salud, por eso hacemos un llamado a los entes encargados y la ciudadanía en general para unir esfuerzos en pro de desacelerar la velocidad de contagios”, puntualizó la entidad.

Cabe indicar que esta es la segunda clínica que se declara al tope en su capacidad instalada. Hace unos cinco días la Clínica Materno Infantil Casa del Niño también notificó el lleno total en sus instalaciones.

La ocupación de camas uci por covid-19 en el departamento de Córdoba se ha mantenido en un 71.82%, con 181 camas ocupadas de 252 disponibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.