El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cierran establecimientos por incumplir medidas de seguridad en Montería

Solo 30 de los 57 establecimientos que fueron visitados en la capital cordobesa cumplían con las medidas preventivas.

En Montería tuvieron que ser cerrados 27 establecimientos que, según las autoridades, operaban en medio de la cuarentena por la COVID-19 sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 Así lo confirmó el gerente del Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía, Hugo Kerguelén García, luego de verificar un total de 57 establecimientos de los sectores automotriz, construcción y manufactura.

El funcionario de la Alcaldía de Montería especificó que “entre los sellados están dos establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad, que permitieron el ingreso de compradores sin verificar el pico y cédula que rige en el departamento”.

 Las autoridades pidieron a la ciudadanía y en especial a los administradores de los locales comerciales que cumplan y exijan el cumplimiento de los protocolos establecidos para minimizar los contagios por la COVID-19.

“Además del pico y cédula, se debe cumplir la medida de uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. Los establecimientos deben disponer de medidas de desinfección, aquí el compromiso es de todos”, reiteró Kerguelén García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.