El Heraldo
Córdoba

Cero muertes durante el puente de Reyes Magos en Montería

Las autoridades implementaron controles en los principales ejes viales del departamento. 

Al menos 600 uniformados de la Policía de Córdoba y la Policía Metropolitana garantizaron la movilidad y el regreso a casa durante el puente festivo de Reyes Magos en las vías de Córdoba.

Con base en el reporte entregado en horas de la tarde de este lunes 11 de enero, durante el fin de semana se movilizaron cerca de 40.066 vehículos y se registraron 2 siniestros viales sin personas lesionadas y ninguna persona fallecida.

La cifra registra una reducción del 100% con relación a los casos presentados durante la misma fecha el año pasado, cuando se presentaron 12 siniestros viales con 15 lesionados y 6 muertes en accidentes de tránsito.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, manifestó que “se realizaron más de 40 pruebas por embriaguez donde 8 salieron positivas. Se impusieron 159 órdenes de comparendo, con 19 vehículos inmovilizados y 22 asistencias mecánicas”.

El alto oficial continuó diciendo que “así mismo, sobre la red vial; los uniformados contaron con elementos tales como laboratorio móvil de criminalística, motocicletas de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, radares de velocidad, alcohosensores y equipos especializados en investigación de accidentes de tránsito”.

Según lo narrado, se establecieron seis puntos de prevención y control en los principales ejes viales del departamento, a fin de realizar pausas activas, charlas pedagógicas entre los conductores y copilotos sobre la importancia de las normas de tránsito.

De igual manera se contó con el apoyo de los Gestores de Participación Ciudadana, quienes lideraron la campaña de sensibilización frente al uso del tapabocas como elemento de bioseguridad para combatir el contagio y la propagación del COVID-19.

Se supo que en el municipio de Lorica fueron sellados billares por incumplir el toque de queda y ley seca decretada por la Gobernación de Córdoba.

Las acciones se llevaron a cabo en los corregimientos de El Carito y Los Monos, en zona rural de Lorica, subregión del Bajo Sinú cordobés.

En los establecimientos hallaron personas consumiendo licor, por lo que le fueron decomisados los equipos de sonido y se realizó el sellamiento del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • puente festivo
  • Balance
  • muertes
  • fallecidos
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.