El Heraldo
Córdoba

Cerca de 2 mil hectáreas de hoja coca han sido erradicadas en Córdoba

Los cultivos se concentran en algunos municipios del sur del departamento.

Durante lo que va corrido de este año las tropas de la Séptima División del Ejército han logrado erradicar 1.616 hectáreas de hoja de coca en Córdoba.

Así lo informó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, al referirse a las labores que han realizado sus hombres frente a la erradicación de cultivos ilícitos.

En total se han logrado erradicar 7.381 hectáreas, de las cuales 1.616 hectáreas corresponden a Córdoba; 1.397 hectáreas, en el departamento de Chocó; 181, en Santander, y 4.187 hectáreas en Antioquia”, detalló el alto oficial.

En la erradicación focalizada sobre estos tres departamentos, se están empleando 15 grupos móviles de erradicación, que cuentan con aproximadamente 23 personas cada uno.

“También, hemos logrado la incautación y destrucción de 307 laboratorios para la producción de pasta base de coca; 1.520 kilogramos de base de coca; 132.372 galones de insumos líquidos; 71.114 kilogramos de insumos sólidos; y 161 semilleros destruidos, resultado con el que se evita la resiembra de cultivos ilícitos en más de 170 hectáreas, aproximadamente”, dijo Ramírez Trujillo.

Cabe recordar que en el sur de Córdoba, y sus alrededores, hacen presencia los hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, es decir, la banda criminal ‘Clan del Golfo’, ‘los Caparros’, y las disidencias del frente 18 de las Frac.

Producto de la lucha por el control en los territorios, durante el presente año se reporta la muerte de un soldado y otros cinco han resultado heridos.

Las operaciones de la Fuerza Pública son lideradas por las tropas del Ejército, y cuentan con el apoyo de las unidades de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.