Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Centro de convenciones de Montería será convertido en un hospital

Los trabajos de adecuación avanzan en un 70 por ciento.  

Las autoridades en Córdoba trabajan en la adecuación del Centro de Convenciones de Montería, que comenzó a ser convertido en un hospital para atender a pacientes afectados por causa de la COVID-19.

La visita a los trabajos fue supervisada por la Procuraduría Regional, en compañía de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Salud Departamental.

 El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que “la obra se encuentra en un 70 por ciento de avance y cuenta con una capacidad instalada de 105 camas para pacientes contagiados con coronavirus”.

Actualmente Córdoba tiene un total de 531 casos positivos para la temida enfermedad, de los cuales 24 pacientes han requerido de camas UCI, por lo que se registra una ocupación del 22.42% ciento de la capacidad departamental.

“Hicimos este recorrido de verificación de los trabajos, con la compañía del secretario de Salud, Walter Gómez; la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías; y el procurador Regional, Nicolás Barguil”, sostuvo el gobernador Benítez Mora.

Con la adecuación del Centro de Convenciones de Montería, las autoridades esperan ampliar la capacidad para atender a los pacientes contagiados por coronavirus que lleguen procedentes de poblaciones con deficiencias en sus sistemas de salud.

Además de las 105 camas que se gestionaron para la adecuación del Centro de Convenciones; la Gobernación destinará otras 127 camas UCI que serán distribuidas en los diferentes municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Centro de Convenciones
  • coronavirus
  • COVID-19
  • gobernador de córdoba
  • Hospital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web