El Heraldo
Córdoba

Cayó presunto cabecilla de una organización delincuencial en el Bajo Sinú

Se le incautó una pistola, un radio de comunicación, tres celulares, entre otros elementos.

 

En el marco de la estrategia de acción contra el homicidio, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Ejército Nacional, lograron capturar a un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Gallineto', presunto cabecilla de una organización ilegal que opera en municipios de la subregión del Bajo Sinú cordobés.

El resultado operativo fue dado a conocer este miércoles 22 de septiembre, tras las labores de investigación criminal, seguimiento e inteligencia que se adelantaron durante varios meses.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que por medio de la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró la captura en la vereda Arizal, zona rural de Puerto Escondido.

“Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias ‘Gallineto’, de 45 años de edad, presuntamente es cabecilla de zona Costanera al servicio de una organización delincuencial y presentaría anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, dijo el alto oficial.

Durante el procedimiento judicial se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y 33 cartuchos para la misma, un radio de comunicación, tres celulares, cinco tablas de códigos IOC, tres cartillas de instrucciones para una subestructura criminal, siete hojas con listado de material logístico y armamento, y hojas de nómina.

“Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos del hoy capturado, con situaciones lamentables relacionadas con homicidios ocurridos en el norte del departamento de Córdoba”, sostuvo el comandante Bonilla.

Se supo que alias Gallineto junto con los elementos incautados,  fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y utilización ilícita de redes de  comunicación.

Alias 'Gallineto' tendría una trayectoria delictiva de aproximadamente 15 años y actualmente hacía parte de la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, donde sería el encargado de actividades vinculadas con el narcotráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.