El Heraldo
Córdoba

Identifican asentamientos en alto riesgo en Cartagena

Más de 7.500 viviendas han sido caracterizadas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en convenio con la Cruz Roja Bolívar, adelanta la caracterización de asentamientos en alto riesgo en Cartagena. A corte del 22 de noviembre, se han realizado estas jornadas en 25 sectores distintos del Distrito.

A la fecha, 7.593 viviendas han sido visitadas por el equipo de Cruz Roja, en los siguientes sectores: Villa Gloria, Nelson Mandela sectores Campo Bello, Primavera y Villa Corelca, La Unión, Henequén sectores Portales de Bethel, Barrio Nuevo, El Reposo, 3 de Junio, Manuela Vergara y Jaime Pardo Leal, Nueva Granada, Cerros de Albornoz sector Nuevo Israel, La Pesebrera, Zarabanda, Calicanto, Magulla, Bayunca sector Reino de Pambelé, Loma del Congo, La Bendición de Dios, Kennedy, Lomas del Rosario y San Bernardo de Asís sectores Cantera y Lomas del Peyé.

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que los sectores por los que se inició esta caracterización corresponden a zonas de la ciudad expuestas a riesgos como inundaciones y deslizamientos.

“Continuaremos haciendo este trabajo para que podamos contar con información muy puntual de estas zonas y cómo se está comportando la situación de riesgo en estos barrios. Esto nos va a servir para la toma de decisiones de manera más acertada a todo el Distrito”, señaló.

El convenio con la Cruz Roja Bolívar para efectuar esta actividad está vigente hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que se espera continuar aumentando estas cifras e identificando muchas más familias en riesgo en el Distrito.

“El conocer los aspectos de riesgo que se presentan en estos territorios es material fundamental para los planes distritales, como el Plan de Ordenamiento Territorial, por ejemplo. Por ello es importante que tengamos actualizada esta información, que además se está recogiendo con la ayuda de una herramienta tecnológica para su georreferenciación inmediata”, explicó Abello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.