El Heraldo
Córdoba

Cárcel a exgobernador indígena que habría abusado de su nieta en Córdoba

Las autoridades tratan de establecer si otras menores de edad de la familia habrían sido víctima de las agresiones sexuales.

 

Por el presunto delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años fue procesado el exgobernador indígena del Resguardo Zenú de Tierra Santa de La Apartada, sur de Córdoba, quien es señalado de haber abusado sexualmente de una nieta de tan solo 8 años de edad.

Este lunes 6 de septiembre la directora  de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, informó que “este sujeto lideraba la comunidad indígena que está en el municipio de La Aparada y fue capturado como presunto responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, pues el hombre de 70 años de edad, habría abusado de su nieta de 8 años”.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2018, en la casa del exgobernador indígena, donde la niña era dejada al cuidado mientras sus padres salían a trabajar.

“Durante las investigaciones realizadas se logró conocer señalamientos de varias mujeres adultas, familiares del procesado, que aseguraron ante la Fiscalía que habían sido abusadas por el líder indígena cuando eran menores de edad”, aseguró Vargas Tapias.

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad del líder indígena judicializado en aras de proteger la integridad de la menor reportada como abusada.

“De acuerdo con la denuncia recibida en julio de este año, los hechos habrían ocurrido en el año 2018 en la casa de este líder indígena de 70 años, cuando su nieta de 8 años fue dejada a su cuidado y presuntamente abusó de ella”, agregó.

El sujeto investigado  contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y fue capturado este jueves 2 de septiembre por servidores de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

Cabe indicar que este caso venía siendo tratado por la Guardia Indígena local, pero posteriormente pasó a manos de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.