El Heraldo
Las tres mujeres capturadas con la droga que les fue incautada. Cortesía
Córdoba

Capturan a tres en Córdoba con 4 mil gramos de marihuana

El alucinógeno era transportado en las maletas procedentes de Medellín con destino a Montería.

Tres mujeres que fingían ser turistas fueron detenidas por unidades de la Policía luego de que fueran sorprendidas cuando transportaban marihuana camuflada en maletas.

El hecho fue reportado en horas de la mañana de este sábado 27 de febrero, luego de que un canino olfateó la sustancia prohibida en el maletero del bus interdepartamental, en el que se movilizaban las indiciadas.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Planeta Rica, en la subregión del San Jorge, se logró la incautación de más de cuatro mil gramos de marihuana, gracias al olfato de los caninos que acompañan los diferentes procedimientos".

Según las autoridades, el animal olfateó el característico olor de la marihuana, por lo que recorrió la bodega del vehículo hasta dar con las tres maletas que la contenían.

“La sustancia alucinógena se encontraba oculta en el interior de tres maletas grandes que eran transportadas en un vehículo de servicio público, que cubría la ruta Medellín – Montería. En el procedimiento fueron capturadas tres mujeres de 29, 21 y 19 años de edad, identificadas como propietarias del equipaje”.

La identidad de las detenidas no fue revelada por parte de las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial. Sin embargo, se supo que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 25 Seccional de Planeta Rica, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

“Este procedimiento se llevó a cabo en el marco del Plan 100 Días Contra el Microtráfico, ordenado desde la Presidencia de la República y liderado por la Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Córdoba”, puntualizó el coronel Bonilla González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.