El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado presunto extorsionista en Sahagún, Córdoba

El sospechoso también es investigado por asesinatos selectivos ocurridos en varios municipios.

En cumplimiento a una orden judicial la Policía de Córdoba logró la captura de Nicolás Argel Gómez, alias ‘Sangre’, de 34 años, quien era buscado por el delito de extorsión.

El reporte fue entregado en horas de la mañana de este sábado 29 de mayo, por parte del comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, quien manifestó que el indiciado además se encargaría de ordenar homicidios selectivos en los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Cereté.

“La acción policial se llevó a cabo en el barrio Renacer, en el casco urbano de Sahagún, por medio de la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, con el apoyo del Juzgado 2º Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, que emitió la orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión”, dijo.

El alto oficial continuó diciendo que “este sujeto presuntamente se encuentra vinculado a una organización delincuencial, sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos en los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Cereté. Así mismo, presenta un proceso investigativo por el delito de homicidio en el año 2020”.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de las audiencias preliminares el juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

“La Policía Nacional continúa fortaleciendo los operativos contra los grupos armados organizados que delinquen en Córdoba, Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del Gaula, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día”, dijo.

El procedimiento judicial se desarrolló en el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al Grupo Gaula de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.