Córdoba

Campesinos fueron aislados por la creciente en Tierralta

La creciente de la quebrada les impide el paso por la única vía de acceso a la población.

En una balsa tienen que ser trasladados los enfermos y la comunidad residente en el corregimiento de Batata, zona rural de Tierralta, donde claman por un puente que les permita atravesar por la quebrada Tucurá que atraviesa por la población.

En las últimas horas fue difundido a través de redes sociales en donde se muestra el momento en el que un grupo de personas, en esta zona del Alto Sinú, tratan de transportar a un enfermo mediante el uso de una balsa y una hamaca.

Héctor Capachero, líder comunitario, manifestó que tienen que arriesgar sus vidas, pues se encuentran incomunicados por causa de las crecientes en la quebrada en mención que ya completa dos días con los niveles más elevados de lo normal, obstaculizando el paso por la única vía de acceso a la población.

“Nos tocó pasar a un paciente que se encontraba enfermo, utilizamos una hamaca. Esto es algo que tenemos que sufrir nosotros en el corregimiento de Batata, para poder salvarle la vida a una persona”, indicó el líder comunitario.

Una de las principales necesidades de esta comunidad es la construcción de un puente.

“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a construir un puente, así sea el colgante, lo que sea. Debemos tener sentido de pertenencia por nuestras comunidades”, indicó.

El campesino aseguró que esta es una situación que se registra todos los años, pero nadie les brinda una solución.

“Hemos enviado este video de igual manera al Gobierno nacional para que mire la problemática que vivimos nosotros durante la temporada de lluvias, porque cuando la quebrada crece nosotros no tenemos acceso a las vías y quedamos totalmente aislados”, puntualizó.

Los residentes de la zona aseguran que algunas personas han fallecido por no contar con vías adecuadas ni con un puesto de salud en la zona que permita una atención médica oportuna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.