El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Córdoba se declara en calamidad pública por causa del invierno

El departamento ha recibido información de las autoridades meteorológicas sobre la prolongación de las lluvias hasta mediados de noviembre.

Por espacio de cinco meses estará el departamento de Córdoba en calamidad pública debido a la emergencia desatada en varios municipios por las constantes lluvias que azotan a esta zona del país.

Este jueves 8 de julio, la Gobernación de Córdoba informó que ha dispuesto de maquinaria para atender puntos críticos susceptibles a los ríos o quebradas que pueden generar inundaciones.

“Se han impartido instrucciones en lo que tiene que ver con el banco de maquinaria y con gestiones que se han desarrollado en materia de ayudas humanitarias para dar respuesta inmediata”, dijo Aldrín Pinedo Sánchez, director de Gestión del Riesgo de Córdoba.

Continúo: “para efectos de poder seguir avanzando en atender esta calamidad sin duda alguna se requiere del concurso del Gobierno. Varios municipios se han decretado en calamidad por el mismo motivo”.

Las autoridades meteorológicas alertaron sobre la prolongación de las lluvias hasta mediados de noviembre.

“Hemos querido tener los tiempos necesarios para atender de manera adecuada e inmediata la calamidad pública por las lluvias”, agregó Pinedo Sánchez.

En Córdoba municipios como Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Montería, San Pelayo y San José de Uré expidieron su propio decreto de calamidad pública.

“Cada municipio evalúa su situación de calamidad pública, nosotros lo que hacemos como departamento es acompañar con conocimientos y manejo de riesgos en compañía de la CVS”, indicó el director de Gestión del Riesgo.

Se supo que se pedirá la ayuda de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para atender la calamidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.