Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los habitantes de Moñitos mantienen las quemas de llantas y los bloqueos.
EL HERALDO
Córdoba

Bloqueos en Moñitos por apagón desde hace ocho días

Los usuarios procedieron a protestar para insistir ante la empresa Electricaribe en la necesidad de restablecer el servicio. Esta es la quinta manifestación contra la compañía en Córdoba esta semana.

La comunidad de Moñitos, en la zona costanera de Córdoba, bloqueó con quema de llantas este jueves una vía principal a la altura del corregimiento de Bahía Rada, para reclamar por un prolongado apagón de ocho días que según los usuarios inició a las 3 a.m. del pasado 13 de junio.

Luis Correa, líder cívico de esa localidad, sostuvo que solo en Bahía Rada se afectaron más de 600 personas sin contar la población del perímetro urbano de Moñitos, cuya cifra podría superar las dos mil personas.

“Iniciamos la protesta pacífica desde las 3:30 a.m. por el mal servicio de Electricaribe, logramos completar ocho días sin energía, con emergencia en las tiendas por el riesgo de que se dañaran los productos que necesitan refrigeración, en esta zona cuando llueve enseguida falla el fluido, por eso el llamado a la empresa comercializadora y a las autoridades”, precisó Correa.

Las protestas se localizaron en el sitio la Curva y en el puente el Caimancito, donde fue obstruido el paso de todo tipo de vehículos, al tiempo que se incineraron objetos a base de material inflamable.

El servicio se restableció a las 12:00 del mediodía pero solo por media hora, lo que obligó a que se mantuvieran los bloqueos, que fueron levantados después de las 3:00 p.m., cuando los usuarios corroboraron la presencia de una cuadrilla con grúas para reemplazar dos postes que sostienen la red.

Entre tanto, al cierre de esta edición Electricaribe informó a través de su oficina de comunicaciones que el servicio se había normalizado.

La de Moñitos fue la quinta manifestación con bloqueos y quema de llantas que se registra contra Electricaribe en Córdoba esta semana.

Todo empezó el martes, también por un apagón general en diez municipios, lo que generó bloqueos y quema de llantas en el tramo Ciénaga de Oro–La Ye, en Lorica, a la altura de la avenida Bicentenario obstaculizando el paso hacia los balnearios de Córdoba y Sucre; en San Bernardo del Viento y en La Apartada.

En las dos últimas localidades las manifestaciones terminaron en turbas que incendiaron y saquearon las sedes comerciales de la compañía.

Electricaribe respondió que las averías fueron producto de un fuerte aguacero con vientos huracanados que sorprendió a gran parte del Departamento desde las 2:30 a.m. del lunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bloqueos
  • Electricaribe
  • fallas en energía
  • Moñitos
  • protestas
  • servicio de energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web