El Heraldo
Córdoba

Balance positivo durante paro de 48 horas en Córdoba

Más de 2 mil personas de diferentes gremios salieron a manifestarse.

Después recorrer diferentes calles de la capital cordobesa, los manifestantes llegaron al parque Laureano Gómez, frente a la Gobernación de Córdoba, donde diferentes sectores  gremiales y sociales se dieron cita para dar a conocer a la comunidad, las motivaciones del paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

 Alrededor de 2 mil personas, entre representantes de los sindicatos de la Salud, la Educación, trabajadores del Bienestar Familiar, la Rama Judicial, entre otros sectores sociales.

Eleazar Pérez Oviedo, secretario de pedagogía manifestó que “consideramos que el balance de esta actividad que se realiza a nivel nacional es positivo, con una importante la partición de todos los frentes de trabajo”.

El líder sindical manifestó que la manifestación también se realiza en apoyo a la minga indígena.

“Respaldamos a la minga y la movilización social que ha venido desarrollando los indígenas y que ha sido maltratada  por este Gobierno, por eso pedimos a la comunidad que siga respaldando las luchas del Magisterio y a los demás sectores sociales”, puntualizó Pérez Oviedo.

Cabe recordar que la jornada se realizó de manera paralela en otros municipios como Sahagún, Lorica, y la zona de la Sabana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.