El Heraldo
El abrazo de alias 'el Manteco' y el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, se dio en la vereda Gallo, confirmada como zona de campamento para la desmovilización del frente 58 de las Farc. Eduardo García
Córdoba

Así fue el abrazo por la paz alias el Manteco y el alcalde de Tierralta

El abrazo entre el comandante del frente 58 de las Farc y el mandatario generó aplausos entre los miembros de la comisión verificadora que había llegado a primeras horas del día a la vereda Gallo.

Un gesto de paz y reconciliación protagonizaron ayer en las faldas del Nudo del Paramillo el comandante del frente 58 de las Farc, Joverman Sánchez Arroyave, alias 'el Manteco' y el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, a quien el subversivo hace ocho años le secuestró a sus padres, Fabio Otero Paternina y Ana Avilés Cordero.

El abrazo, después de varios minutos de conversación, generó aplausos entre los miembros de la comisión verificadora que había llegado a primeras horas del día a la vereda Gallo, ubicada a una hora en chalupa desde Puerto Frasquillo, en zona rural de Tierralta.

"Debo agradecerle al comandante y a la guerrilla por este gesto de paz que están haciendo con todo Colombia, que es lo que necesita nuestro territorio para salir adelante, los tierraltences y los colombianos debemos sacarnos cualquier rencor que quede en el corazón, porque debemos estar preparados para la paz, así como lo ha decidido las Farc, ya está bueno de tantos años de esa guerra absurda que no nos ha traído nada. Lo que queremos es desarrollo para estas comunidades tan olvidadas", indicó el Alcalde.

El plagio de los padres del mandatario de Tierralta ocurrió el lunes 20 de abril de 2009, desde la finca familias ubicada en la población de Callejas, también en área rural de Tierralta, hasta donde irrumpieron guerrilleros de las Farc, al mando de alias 'el Manteco'.

Tres días después del plagio el hoy alcalde de ese municipio, hijo de los plagiados, le propuso al grupo subversivo cambiarse por su mamá en el secuestro, debido a que ella debía mantener un tratamiento médico estricto. Sin embargo, el 20 de abril los padres del alcalde fueron liberados por la guerrilla, al parecer por la presión que ejerció la fuerza pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.