El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Anuncian cambios en el mecanismo de asignación de vacunas en Córdoba

Los municipios con buen ritmo en la aplicación del fármaco no serán castigados por los retrasos que se registren en sus departamentos.

Luego de una reunión con el Ministro de Salud y el Gerente de Vacunación Nacional, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que no se castigará a los municipios que vienen con un alto rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

El mandatario municipal asistió a la reunión como presidente de Asocapitales.

"Desde Asocapitales logramos que las regiones fueran escuchadas. Con el ministro de Salud Fernando Ruiz, el gerente Nacional de Vacunación, Gerson Bermon llegamos a consenso para evitar castigar a ciudades con alto rendimiento" expresó el Alcalde, quien reconoció también la gestión de la Directora de Asocapitales, Luz María Zapata, en este logro para todos los municipios del país.

Se supo que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá el nuevo mecanismo de asignación del fármaco, en el que se estableció que no se castigará a los municipios que vienen con un alto rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, como es el caso de la capital de Córdoba, que supera el 80% de rendimiento.

Cabe recordar que la semana anterior, desde el Ministerio de Salud se había anunciado una modificación en el mecanismo de asignación de vacunas contra Covid-19, el cual estaba condicionado al rendimiento departamental, lo que afectaba a los municipios que tuvieran un desempeño eficiente en la aplicación de las dosis.

Así las cosas, el panorama cambia y ciudades como Montería podrán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación sin tener en cuenta el rendimiento del departamento.

Para el caso de la capital cordobesa, de las 18.498 vacunas recibidas en Montería se ha logrado aplicar un total de 15.125, es decir el 81 por ciento de los fármacos destinados para el personal de la salud y los adultos mayores priorizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Vacunación
  • coronavirus
  • Pandemia
  • adultos mayores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.