El Heraldo
Domingo Ayala Espitia. Archivo
Córdoba

Amordazan y atracan al presidente del sindicato de maestros de Córdoba

El robo fue avaluado en unos 12 millones de pesos. Hasta el momento las autoridades no han revelado pistas de los autores.

Domingo Ayala Espitia, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), fue víctima junto con su familia de un atraco en su residencia durante la madrugada de este lunes.

Varios hombres armados ingresaron al domicilio del dirigente sindical, ubicada en el barrio Tacasuán de Montería, y lo amordazaron a él y a los demás ocupantes del lugar.

Luego procedieron a llevarse las pertenencias de valor, entre ellas dos televisores, dos teléfonos celulares de alta gama, un computador portátil, una pistola y 500 mil pesos en efectivo.

El robo fue avaluado en unos 12 millones de pesos. Hasta el momento las autoridades no han revelado pistas de los autores.

Durante la últimas horas el sindicato de los educadores se pronunció a través de un comunicado y rechazó el hecho y la “fragilidad del sistema de seguridad” que se le ofrece a Ayala Espitia, quien además ha recibido amenazas de muerte desde hace unas semanas.

“Rechazamos estos hechos que evidencian la fragilidad de los sistemas de seguridad y protección asignados a algunos dirigentes sindicales y políticos en este Departamento, solicitamos a las autoridades realizar una exhaustiva investigación que permita dar con los responsables de los hechos, en los que estuvo en peligro la vida e integridad del dirigente de los maestros”, sostiene Ademacor.

La organización además pidió a la Policía Nacional “implementar medidas idóneas que permitan conjurar las situaciones de peligro y riesgo que diariamente afectan a los dirigentes sindicales de Córdoba”.

“Debemos manifestar que por experiencia de los miembros de esta junta directiva el ‘plan padrino’ que es asignado por los organismos de seguridad no es el correctivo seguro para dicho casos”, sostiene el sindicato de los educadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.