El Heraldo
Córdoba

Alcaldía de Montería asume pago de las pruebas Saber 11 en colegios

Más de 4 mil familias se benefician con el pago de la inscripción.

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Montería asumió el costo de la inscripción de las pruebas Saber 11 en los colegios públicos de la ciudad.

El anuncio fue realizado este jueves 2 de septiembre, por parte del mandatario municipal  Carlos Ordosgoitia Sanín, quien manifestó que  “la educación es el motor de la transformación y creo firmemente en el potencial de la juventud monteriana".

El año pasado fueron 4.078 estudiantes los beneficiados con el pago de la inscripción de las pruebas y, en este año, se incrementó el número de beneficiarios a un total de 4 mil 200 estudiantes.

"Nuestra prioridad es y seguirá siendo la educación. Me siento muy orgulloso del trabajo hecho por docentes, directivos y estudiantes de la mano de los padres de familia porque esto nos permite hoy ser los mejores a nivel Caribe, y una de las mejores ciudades a nivel nacional a pesar de que 2020 y 2021 han sido años complejos para todos”, dijo el alcalde Ordosgoitia Sanín.

La prueba oficial tiene un costo de $49.500 pesos.

El Alcalde se refirió a los proyectos estratégicos que se realizan actualmente en la ciudad.

"Estamos transformando a Montería. Una Montería grande donde todos tengan cabida y oportunidades de trabajo; el Gobierno de la Gente piensa en el ciudadano y su calidad de vida. Ustedes son jóvenes con mucha esperanza; son el reflejo de amor propio", concluyó.

Se supo que en los establecimientos en los que se van a presentar las pruebas este mes, se adecuará el espacio para que se mantenga una distancia de 2 metros entre cada estudiante; de igual manera se dispondrán lavamanos, jabón, toallas desechables y gel antibacterial para que los estudiantes se desinfecten las manos y el tapabocas es obligatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.