El Heraldo
Niños reciben su ración de alimentación escolar. Cortesía
Córdoba

Alcaldía de Montería adjudicó Programa de Alimentación Escolar

El PAE adjudicado beneficiará —según la Administración— a más de 20 mil niños radicados en las zonas rurales y urbanas de la capital cordobesa.

Por un valor superior a los $11 mil millones de pesos fue adjudicado el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Montería, al Consorcio por la Niñez de la Gente, entidad que según las autoridades, cumplió con los requisitos definidos en el pliego de condiciones y la minuta definida por el Ministerio de Educación Nacional.

La adjudicación del millonario contrato fue realizada con el acompañamiento de diversas entidades garantes del proceso como la Procuraduría, la Personería, la Contraloría y otros entes.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que “el contrato de alimentación escolar tiene un valor de $11.661.485.992 y beneficia con complemento alimenticio a 16.560 estudiantes y con almuerzo a 20.421, garantizando el 100% de la matrícula rural y el 100% de la matrícula en Jornada Única”.

El mandatario continuó diciendo que “se solicitará el acompañamiento permanente de Unicef, Visión Mundial, la Personería Municipal y Contraloría Municipal en la ejecución del programa y convocará a través de la Secretaría de Educación a los directivos docentes y padres de familia para que también sean veedores del mismo”.

Por su parte el secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera sostuvo que el programa iniciará luego de un proceso de alistamiento que inicia con la capacitación personalizada sobre el manejo del programa a nivel territorial.

El director de la cartera de Educación aseguró que “un funcionario del Ministerio de Educación Nacional se encargará de capacitar con relación a la cobertura educativa del municipio. Se espera que para la primera semana del mes de marzo el Programa de Alimentación Escolar entre en operación en todos los establecimientos educativos”.

El Secretario de Educación continuó diciendo que “el operador contó con todos los requisitos establecidos en la normatividad vigente, de igual manera tenemos el equipo técnico que está conformado por 11 ingenieros de alimentos, por un nutricionista, por un abogado, por un contador”.

“Los integrantes de este equipo técnico van a ser capacitados por el Ministerio de Educación y además vamos a contar con el acompañamiento de los veedores, de la Personería, la Contraloría, la Procuraduría, de los padres de familia, de la instituciones educativas, porque es para el beneficio de nuestros niños”, puntualizó el secretario González Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.