El Heraldo
Archivo Particular
Córdoba

43 vehículos fueron inmovilizados durante el día sin carro en Montería

En la ciudad predominó el transporte en bicicletas y por supuesto el servicio de taxi (1.500 vehículos) y de busetas del servicio público (cerca de 300 vehículos).

La seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Montería inmovilizó durante este jueves un total de 43 vehículos durante la primera jornada del día sin carros, tras decisión del Gobierno local.

De ese número de infractores, 32 se movilizaban en motocicletas, 9 en carros y dos en motocarros. Todos fueron conducidos a los patios de la secretaría de tránsito.

La jornada del día sin carros transcurrió en total normalidad, desde las 6:00 a. m., hasta las 6:00 p. m.

En la ciudad predominó el transporte en bicicletas y por supuesto el servicio de taxi (1.500 vehículos) y de busetas del servicio público (cerca de 300 vehículos).

Durante todo el día dejaron de circular en la ciudad 80 mil automotores, de los cuales 42 mil fueron motocicletas, 23 mil carros matriculados en Montería y el resto carros que ingresan a diario de otros municipios y ciudades cercanas.

El alcalde, Marcos Pineda, destacó que son muy pocas las ciudades en el mundo que tienen este tipo de jornadas.

"Estas son jornadas que el mundo aplaude, que el medio ambiente siempre va a agradecer. Estamos inculcando en nuestros niños y jóvenes el respeto por la sana convivencia y por una vida sana, esto demuestra que se construye ciudad de la mano de todos", sostuvo el mandatario.

La estrategia, que se realiza una al menos una vez al año, fue institucionalizada a través del decreto 0037 de 2011, como medida para ayudar a proteger el medio ambiente, mediante la utilización de medios de transporte que no contaminen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.