Un S.O.S por la vida lanzó en las últimas horas la Fundación Social Córdoba Controversial – Cordoberxia- por el intento de homicidio en contra del defensor de Derechos Humanos y activista Lgbtiq+, Néstor Moreno Ríos.
Leer también: Córdoba registra 4 muertes por dengue y 4 casos más en estudio
El también coordinador de la Corporación Córdoba Diversa y director de la Fundación Social Cordoberxia, se encontraba este martes 5 de agosto en la ciudad de Montería cuando a las 6:00 de la mañana un hombre armado, que lo tenía plenamente identificado, llegó al gimnasio donde Néstor realizaba ejercicios y desenfundó el arma de fuego “que se le ‘encascaró’, intentando destrabarla en varias ocasiones, sin poder hacerlo”, se lee en la denuncia pública urgente, como así la ha denominado la Fundación Social Córdoba Controversial.
Agrega que Néstor Moreno Ríos se escondió del atacante, solicitó apoyo policial y solo así logró salir ileso de la “grave situación”.
Importante: Un cordobés gana la primera medalla en la Copa América de SUP 2025
La situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, además requiere a la Alcaldía de Montería y a la Gobernación de Córdoba para que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de Néstor. Insta a que se produzcan actos urgentes.