El programa ‘Futuros de Oro’, una apuesta del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, para fortalecer la reserva deportiva del departamento, creó su escuela en la parte sur.
En este proyecto que promueve espacios de inclusión, desarrollo y acompañamiento desde edades tempranas, participan glorias del deporte y deportistas profesionales que entrenan y guían al futuro del deporte cordobés, como lo son la exboxeadora Liliana Palmera; el grandes ligas, Gustavo Campero, los jugadores profesionales Leicy Santos, Miguel Ángel Borja, Alfredo Morelos, entre otros destacados deportistas del departamento.
El sueño de cientos de niños y niñas cordobeses de formarse como deportistas comenzó a hacerse realidad en los municipios de Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, donde se inició el programa “Futuros de Oro”, en compañía de la fundación Miguel Ángel Borja.
“Con Futuros de Oro estamos sembrando esperanza en cada rincón del departamento. Queremos que nuestros niños y niñas, sin importar dónde vivan, tengan la oportunidad de formarse, soñar y crecer a través del deporte. Gracias a las glorias del deporte y jugadores profesionales que han dejado en alto el nombre del departamento, y hoy entregan sus conocimientos y su amor por el deporte a quienes sueñan con ser grandes deportistas”, anotó el mandatario cordobés.
Ver también: Capturan a cuatro presuntos extorsionistas en Barranquilla; uno grababa videos para presionar a comerciantes
Los niños participantes recibieron su indumentaria y serán entrenados como parte de este programa que busca brindar formación deportiva en sus propios territorios, acercando las oportunidades a quienes más lo necesitan.
El lanzamiento de la escuela se llevó a cabo en Tierralta donde tanto los niños como sus padres se mostraron muy felices por esta oportunidad de crecer en el deporte.
Le sugerimos: Joven de 20 años muere en trágico accidente vial tras chocar contra un poste en Mundo Feliz
“Futuros de Oro” se extenderá a otros municipios del departamento, llevando esperanza, formación y disciplina a cientos de niños y niñas cordobeses.
