En desarrollo de los planes de registro y control que realizan las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba fueron incautados, en dos acciones, pólvora, munición e insumos para fabricar explosivos.
En un primer operativo los uniformados hallaron 30 tarros de pólvora, 15 bolsas de fulminante y 13 de plomo que eran transportados por un ciudadano en un vehículo KIA de color blanco, perteneciente a una reconocida empresa de encomiendas.
Y en la segunda acción incautaron 300 cartuchos calibre 38 milímetros y 5.000 unidades de fulminante que eran transportados en un camión afiliado a una empresa de envíos y tenía como destino el municipio de Uribia, en La Guajira.

Tanto los materiales incautados como los vehículos y sus conductores fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación que inició una investigación por el delito de tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.
Según el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Córdoba, teniente coronel Aly Palacios Narváez, “con este resultado se logra afectar de manera significativa las capacidades logísticas de estructuras criminales que utilizan material explosivo para desarrollar acciones terroristas dirigidas contra la población civil y la fuerza pública, debilitando así sus intenciones de generar zozobra y alterar el orden público en la región”.
