Desde la Alcaldía de Montería y la ciudadanía en general en esta ciudad rechazan el brutal ataque del que fue víctima Karina, una canina que fue agredida desde el fin de semana en la zona rural.
El caso, que quedó al descubierto desde el viernes cuando el animal fue llevado a una clínica veterinaria, ya está en poder del Programa de Protección y Bienestar Animal de la alcaldía.
Hugo Kerguelén García, alcalde de los monterianos, aseguró que “Karina fue víctima de una crueldad que nos indigna y nos duele en el alma. Ella es la voz de miles de animales que claman por respeto y amor. El maltrato animal debe parar”.
Desde el viernes hasta este miércoles 23 de julio la canina ha sido sometida a tres operaciones en el Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas.
Según el veterinario Marcos Galeano, coordinador del Centro Huellas, Karina muestra una recuperación alentadora y su estado mejora día a día.
Este miércoles la sometieron a la tercera cirugía en la mandíbula, en la que le realizaron una reconstrucción completa y una reducción total del radio. Además, le colocaron un sustituto óseo a base de silicofosfatos de sodio-calcio en el radio y la ulna.
El alcalde Kerguelén enfatizó en que no habrá lugar para la impunidad, por eso este caso lo llevaron hasta las autoridades a las que les ha exigido que la Ley Ángel castigue con mano dura: cárcel, multas y sanciones a quienes lastiman a seres indefensos.
Le sugerimos: “Que le caiga todo el peso de la ley”: Char sobre captura de presunto asesino de cajera en barrio La Paz
“Con el apoyo de tres investigadores del CTI se están recopilando testimonios, pruebas técnicas y otros elementos de juicio para esclarecer los hechos, en cumplimiento con la Ley Ángel. Un médico veterinario forense de Bogotá colabora en la investigación, analizando las heridas y el estado de salud de Karina para proporcionar un criterio técnico fundamentado”, señaló el mandatario.