Un contundente golpe al tráfico de estupefacientes que se produce en la ciudad de Montería propinó la Policía Metropolitana al capturar a cuatro presuntos integrantes de un expendio fijo que estaría además al servicio del Clan del Golfo.
Lea: Capturan en Montelíbano, Córdoba, a un cabecilla financiero del Clan del Golfo
Las unidades de la Sijin con apoyo de un canino lograron dar el golpe significativo y mediante una diligencia de allanamiento y registro no solo lograron las detenciones de Mario Camilo Martínez Cuitiva, Carlos Andrés Álvarez Salgado, Ever Luis Cuitiva Contreras y Brey Alberto Cuitiva Velásquez, sino también la incautación de 5.690 gramos de marihuana, con un avalúo estimado en $17′070.000; tres teléfonos celulares (Samsung y Redmi), avaluados en un total de $3′600.000; papel blunt y papel rila, avaluados en $40.000; tres máquinas para armas, avaluadas en $60.000; dos grameras, avaluadas en $40.000 y tres vasos y un motor de licuadora, avaluados en $130.000 (elementos comúnmente usados en el procesamiento).
La Policía Metropolitana de Montería informó que Brey Alberto Cuitiva Velásquez, alias El Zarco, pertenecería a la subestructura Javier Yepes Cantero Clan del Golfo, y se desempeña como enlace en asuntos de narcotráfico.
Lea: La gobernación de Córdoba activó la sala de crisis para monitorear el embalse de Urrá
“Estas personas se dedicaban a la venta de marihuana, utilizando la modalidad de almacenamiento y distribución hacia el corregimiento de El Sabanal y sus alrededores. La información recopilada por fuentes humanas indica que este expendio lograba distribuir aproximadamente 50.000 dosis de marihuana mensualmente”, anotó la institución.