La Registraduría Nacional del Estado Civil inició el proceso de organización de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (CMJ), conforme a lo establecido en la Ley Estatutaria 1622 de 2013, modificada por la Ley 1885 de 2018.
(Le puede interesar: Video: Mujer seduce a un extranjero en el Centro Histórico de Cartagena para robarle su cadena de oro)
Las elecciones, de acuerdo con la Resolución No. 2365 del 27 de febrero de 2025, serán el 19 de octubre y podrán participar en ella los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad.
La alcaldía de Montería trabaja en coordinación con la Registraduría Municipal en la organización de esta jornada.
(Vea aquí: La Policía incauta 7 mil dosis de estupefacientes en Sincelejo)
Informa que en la actualidad están abiertas las siguientes etapas:
Inscripción de jóvenes votantes: hasta el 21 de julio de 2025, a través del siguiente link: idj.registraduria.gov.co; registro de listas independientes y recolección de apoyos: disponible hasta el 19 de junio de 2025 en las oficinas de la Registraduría Especial de Montería (Cra. 3 No. 25-16).
(Lea también: Grupo armado asaltó a funcionarios del ICBF en área rural de Barrancas)
Los requisitos para la inscripción de listas son: conformar un comité inscriptor de tres jóvenes (14-28 años); presentar la denominación de la lista y el logo en formato PDF vectorizado o JPG 300 dpi (medidas: 1.4 × 4.5 cm); adjuntar documentos de identidad del comité y de los candidatos; cumplir con la cuota de género y que el número de postulados sea igual o inferior al número de curules disponibles.