Tropas del Batallón de Infantería N.° 33 en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Armada y la Policía Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo, que estarían vinculados a ataques contra la fuerza pública.
Leer más:
La detención se produjo en desarrollo de unas diligencias de allanamiento y registro efectuadas de manera simultánea en los municipios de Sincelejo (Sucre) y Chinú (Córdoba), y que además permitieron la incautación de 3 pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres y 4 celulares.
Entre los capturados está alias ‘Fabián’, que sería el encargado de coordinar y adelantar acciones terroristas para afectar al personal uniformado mediante el plan pistola en la zona sur del municipio de Sincelejo.
Le puede interesar: La Gobernación de Córdoba logra acuerdo y evita bloqueo de vías
Otro es alias ‘Viejito’, a quien le atribuyen la participación en el ataque armado contra un infante de Marina en Sincelejo el sábado 3 de mayo. En su poder fue hallada el arma de fuego con la cual habría cometido el atentado que le afectó la movilidad al integrante de la fuerza pública.
Los otros dos detenidos son alias ‘Niche’ y ‘Aguado’, que serían responsables de recolectar información sobre miembros de la fuerza pública para luego atentar contra sus vidas.
Los cuatro capturados también son señalados del cobro de extorsiones en Córdoba y Sucre.
Lea además: Suspenden las clases en Guaranda, Sucre, por las inundaciones del río Cauca
“Con estas acciones contundentes, El Ejército Nacional reafirma su compromiso con los pobladores de estas regiones del país, adelantando operaciones militares que permitan la desarticulación de los grupos armados organizados que afectan la tranquilidad y seguridad de las comunidades; de igual forma, se contrarresta cualquier intención criminal de estas estructuras contra los miembros de la fuerza pública”, dijo la Décimo Primera Brigada del Ejército a través de un comunicado de prensa.