Compartir:

A las voces de rechazo y dolor por parte de los habitantes del municipio de Puerto Libertador por la muerte trágica de la docente Edilma Guzmán Flórez se suman las del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Leer también: En el cumpleaños de Montería rindieron homenaje a los policías y militares asesinados en el ‘plan pistola’

En las últimas horas, y tras la captura del presunto feminicida que resultó ser su expareja Ángel Custodio Montes, el mandatario de los cordobeses se pronunció para condenar el hecho y exigir justicia, que no haya impunidad.

“Con profundo dolor condenamos el feminicidio de la docente Edilma Guzmán Flórez, quien dedicaba su vida a formar a nuestros niños y niñas en la Institución Educativa Corazón de María en San José de Uré”, dijo Zuleta, al tiempo que reiteró que “las mujeres cordobesas no están solas. Nuestra Casa Refugio está en operación para brindarles protección, acompañamiento jurídico, psicológico y social”.

La maestra había sido reportada como desaparecida desde el lunes 28 de abril y dos días después, el miércoles 30 de abril, fue encontrada sin vida debajo del puente San Pedro, en la zona rural de Puerto Libertador. Su moto estaba al lado.

Importante: Docente desaparecida en Puerto Libertador, Córdoba, fue hallada sin vida

Se presume que iba para el colegio cuando desapareció.

Se está a la espera de que un juez de la República le defina la situación judicial al presunto feminicida.

Un hecho similar a este ocurrió la semana anterior en el municipio de El Carmen, Bolívar.