En los próximos días será entregado al servicio de los pobladores del municipio de Chinú, en Córdoba, el nuevo Hospital San Rafael.
Leer más: ¿Por qué mataron a los pastores Lora Rincón? A un mes de la masacre todo sigue siendo un misterio
La infraestructura está lista para operar dado que sus instalaciones eléctricas ya recibieron las certificaciones de RETIE y el Retilab.
La Gobernación de Córdoba es la encargada de entregar la obra que consta del área de consulta externa, área administrativa, de hospitalización, urgencias con todos sus componentes, sala de partos, laboratorio clínico, área de toma de muestras, consultorios odontológicos, sala de rayos X, área de esterilización y de servicios complementarios, ascensores y dos plantas eléctricas.

Cilia Tobías Carrascal, secretaria de Infraestructura del departamento, informó que “tras lograr la certificación de las instalaciones eléctricas como son el RETIE y el Retilab, se continuará con la energización por parte del operador de la red y posteriormente se hará entrega de la infraestructura a la ESE municipal”.
Le puede interesar: Una de las víctimas mortales en el accidente del Magdalena era un policía barranquillero
Agregó que en cuanto a la dotación de equipos, la Gobernación de Córdoba a través de la secretaría de Desarrollo de la Salud acompañó a la ESE San Rafael de Chinú en el proceso de estructuración del proyecto así como su viabilidad técnica y la radicación ante el Ministerio de Salud, para la asignación de los recursos necesarios para la compra de equipos biomédicos que permitan lograr la operación del hospital.