Compartir:

La construcción de un nuevo hospital que garantice mejor atención para los pobladores del municipio de Moñitos, en Córdoba, está truncada porque el lote destinado para tal fin ahora no quiere ser entregado.

Leer también: Dos cordobeses representarán a Colombia en Campeonato de canotaje en Uruguay

El predio, donde hay sembrados de plátano, producto propio de esta población, fue donado por Álvaro Enrique Cásseres Brieva, el jefe político del entonces alcalde Javier Olea y padre del exalcalde Álvaro Cásseres, pero ahora que esta administración ha decidido darle prioridad al tema de la salud se encuentra con que no lo quieren entregar.

Es tal la situación que la comisión de la alcaldía que fue a inspeccionarlo para empezar con el tema de los diseños el pasado 29 de octubre no pudo ingresar a este.

Ante esta situación, el alcalde José Félix Martínez y la gerente de la ESE Camu Moñitos, María Patricia Rocha, anunciaron que habrá las acciones necesarias porque no pueden permitir que la oposición trunque los sueños de los pobladores de tener un hospital digno.

“Ante la urgencia de este proyecto se le hace un llamado a la comunidad para que se sume a nuestros esfuerzos y contribuya a salvaguardar este terreno destinado a un fin tan noble, como es la construcción de nuestro anhelado hospital”, manifestó el alcalde José Félix Martínez Bravo.

Importante: En Montería detuvieron, para cumplir condena, a un fiscal anticorrupción

El nuevo hospital beneficiará directamente a los 32.414 habitantes de Moñitos.

En el lote objeto de disputa y del que hay un escrito de la donación formal que fue elevado a escritura pública No 509 de 09 noviembre de 2020, la familia Cásseres  Matoza tiene unos sembrados. En el año 2022 el municipio de Moñitos, como dueño del predio, se lo donó a la ESE Camu Moñitos con escritura pública No 505 de Octubre 04 de 2022.