La falta de alimentos, aunada a los golpes a los que fue sometido habrían sido los causantes de la muerte de un tigrillo que la comunidad rural del municipio de Purísima, en Córdoba, atrapó tras varios días de cacería.
Así se desprende del reporte que entregó a la opinión pública la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), que a su vez lanzó una voz de alarma después de estos hechos.
Alberto Muñoz, Coordinador del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CVS, indicó que el equipo acudió al lugar tras reportes de la presencia del tigrillo amarrado. 'Al llegar, encontramos al animal muerto, atado con lazos y cabuyas. Procedimos a trasladarlo al CAV para realizarle la necropsia', detalló.
Los hallazgos de la necropsia indican que el tigrillo presentaba politraumatismos, edema pulmonar, fracturas en las costillas, húmero y omoplato, sin contenido en la vejiga ni el estómago, evidenciando los graves golpes recibidos y los días que estuvo amarrado sin alimento ni agua.
Ante esto el funcionario hizo un contundente llamado: 'No hagan esto con los animales silvestres. Un tigrillo es ligeramente más grande que un gato doméstico, no representan peligro. Si cazan aves es por falta de alimento, especialmente en sequía'.





















