Este miércoles 17 de enero se produjo el fallecimiento de Martina Martínez Rivera, de 86 años, luego de dos días de haber luchado por su vida en un hospital de Montería debido a las graves quemaduras que sufrió en un incendio registrado el pasado lunes en su vivienda en el municipio de El Carmen de Bolívar.
{"titulo":"Capturan a hombre que habría abusado de dos niños en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-capturan-hombre-que-habria-abusado-de-dos-ninos-en-una-finca-del-corregimiento-los"}
Al parecer, un cortocircuito en una de las habitaciones de su casa, ubicada en el barrio Bureche, del mencionado municipio de Bolívar, provocó la conflagración en horas de la madrugada.
La adulta mayor dormía junto a sus dos nietas cuando comenzó el incendio y al percatarse de la emergencia de inmediato ayudó a las niñas a salir de la vivienda a través de la ventana de la habitación. Sin embargo, ella no pudo ponerse a salvo debido a su contextura y fue alcanzada por las llamas.
{"titulo":"Encuentran cuerpo sin vida flotando en aguas del río Sinú, en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-encuentran-cadaver-flotando-en-aguas-del-rio-sinu-1062917"}
Las menores comenzaron a pedir ayuda de manera desesperada a los vecinos para sacar a su abuela de la casa y ellos dieron aviso a los bomberos. Minutos después la mujer fue sacada del inmueble con vida, pero con graves lesiones en su cuerpo a causa de las quemaduras.
Martina Martínez Rivera fue trasladada de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen y luego remitida a un centro asistencial de Montería debido a la gravedad de su estado de salud.
{"titulo":"Ciénaga de Oro, otro municipio de Córdoba que se declara en calamidad pública","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cienaga-de-oro-monteria-cerete-y-puerto-escondido-declaran-calamidad-publica-por-escasez-de"}
Los familiares de la adulta mayor han lamentado su muerte a través de redes sociales, a la vez que han destacado que le haya salvado la vida a sus dos nietas.
'Me quedo con tus enseñanzas, con tu amor hacia mí, me enseñaste a ser fuerte y valiente, luchaste hasta el último minuto. Dios hizo su voluntad y si él te llevó, es porque te necesitaba allá con él. Eres y siempre serás mi mamá, a la que tanto amo y admiro por la valentía y la fortaleza que siempre tuviste, me queda la satisfacción que estuve contigo hasta tu último suspiro y que pude despedirme de ti. Te amo siempre mi vieja, me dejas con el corazón destrozado', escribió en redes una hija de Martina Martínez.




















