Compartir:

Tras el reciente asesinato del soldado Juan Diego Andrade Montes, perpetrado en un barrio del centro de Montería durante las horas de la madrugada de este jueves, 4 de enero, las autoridades locales han informado que se encuentran adelantando las respectivas labores investigativas para aclarar las circunstancias que rodearon el crimen y dar con el paradero de los responsables del mismo.

{"titulo":"Asesinan a tiros a un soldado en el barrio Lacharme en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/sicarios-asesinaron-un-soldado-en-el-barrio-lacharme-en-monteria-cordoba-1059883"}

Según dieron a conocer, si bien hasta el momento no se tiene certeza de cuáles fueron los motivos que provocaron este hecho de sangre, ya se encuentran haciendo indagaciones bajo dos hipótesis principales. La primera, informaron, indica que todo se habría tratado de una venganza por un altercado o una riña previa.

No obstante, la segunda línea investigativa plantea que Andrade Montes, por su oficio, habría sido objetivo militar de alguno de los grupos ilegales que delinquen en la capital cordobesa.

{"titulo":"Afectados por incendio en Nuevo Milenio, Montería, reciben atención médica","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/afectados-por-incendio-en-nuevo-milenio-monteria-reciben-atencion-medica-1059907"}

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades han desplegado investigadores y asignado recursos en un esfuerzo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de obtener mayor información del crimen y llevar ante la justicia a los responsables.

El homicidio de Juan Diego se perpetró el pasado miércoles, 3 de enero, mientras iba de camino a su hogar en compañía de su familia. En ese momento, dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon en múltiples ocasiones.

{"titulo":"Defensoría pide a la UNGRD atender a afectados de incendio en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/defensoria-del-pueblo-pide-la-ungrd-atender-afectados-de-incendio-en-monteria-1059701"}

El soldado, de apenas 20 años, era oriundo de Montería, pero se encontraba prestando su servicio militar con el Ejército en el departamento del Cauca, donde formaba parte de la Compañía de Apoyo y Servicios para el Combate, de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2.