Compartir:

En desarrollo de dos operaciones efectuadas por personal de la Policía Nacional que hacen parte de las especialidades de Sijin y Gaula en el departamento de Córdoba fueron aprehendidos ocho presuntos miembros del Clan del Golfo.

{"titulo":"Sucre registró 28 homicidios en septiembre, 4 casos más que en agosto","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-se-registraron-28-homicidios-en-el-mes-de-septiembre-cuatro-mas-que-en-el-mes-de-agosto"}

Una de las operaciones la efectuaron en el municipio de Tierralta y la otra en Puerto Libertador.

En la primera se produjo la aprehensión de cinco integrantes del frente ‘Javier Yépez’ del Clan del Golfo, entre ellos alias Tato, que es el presunto coordinador de extorsiones mediante amenazas a través de panfletos y mensajería instantánea.

{"titulo":"PGN alerta por recrudecimiento de enfrentamientos en la Sierra Nevada","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/procuraduria-lanza-alerta-por-recrudecimiento-de-violencia-entre-grupos-armados-en-la"}

Además detuvieron a los alias Rubén, Said y Burro. A todos les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y un juez de la República los envió a prisión.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades en Córdoba, ‘Tato’ 'sería el responsable de las amenazas e intimidaciones a una empresa encargada de prestar el servicio de energía a través de panfletos y mensajes vía WhatsApp, como también de la incineración de un vehículo el pasado mes de junio, como método de presión para el pago de exigencias extorsivas a cambio de permitir la continuidad de labores en los municipios de Tierralta y Montería'.

{"titulo":"El profe William Caldera es el orgullo de la región Caribe ante el mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/el-profe-william-caldera-es-el-orgullo-de-la-region-caribe-ante-el-mundo-1037855"}

De otra parte, en Puerto Libertador, la Sijin con apoyo de tropas del Ejército Nacional, lograron capturar a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo.

La detención se produjo en el corregimiento Juan José de esta subregión del San Jorge cordobés.

Los requerían desde el mes de agosto el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Montería para responder por el delito de concierto para delinquir.