Las directivas de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, en Córdoba denunciaron que, de manera fraudulenta, algunas personas están solicitando dinero a los productores en este departamento para acceder a supuestas ayudas del Estado.
{"titulo":"Soldado profesional muere por un disparo accidental en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-soldado-profesional-muere-por-un-disparo-accidental-en-tierralta-1031035"}
Según, se trataría de negocios fraudulentos en los que se hace el uso indebido y no autorizado del nombre, datos, logos e incluso de la falsificación de la identidad de algunos empleados de la institución.
'Ni la institución o alguno de sus trabajadores está realizando trámites para gestionar la entrega de recursos relacionados con la ola invernal o cualquier otro evento natural que perjudique su cultivo, mucho menos solicita dinero a los productores para adelantar las funciones que legal o estatutariamente le corresponden. Por lo tanto, advertimos de comunicaciones falsas que están circulando, inicialmente en la zona del Caribe Húmedo, a través de las cuales se pide hacer consignaciones a nombre de Fedearroz o de terceros, en las que también se menciona al ingeniero agrónomo Enrique Saavedra', indica el pronunciamiento.
{"titulo":"Sorprendidos con granadas y libreta de apuntes para extorsionar en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-en-flagrancia-dos-sujetos-con-granadas-y-libreta-de-apuntes-para-extorsionar-en"}
Los querellantes aseguran que Saavedra sí labora para Fedearroz, pero no está realizando ningún tipo de actividad relacionada por los fraudulentos.
'Lo que se está señalando al respecto es completamente falso, por lo cual se solicita a los productores abstenerse de realizar cualquier tipo de pago o trámite de los señalados en tales comunicaciones. La Federación iniciará las acciones legales a que haya lugar por el uso fraudulento que se está dando a nombre y marcas de nuestra institución y de uno de sus empleados. Agradecemos informar a nuestros correos electrónicos o números de teléfono que aparecen en nuestra página web www.fedearroz.com.co cualquier situación anómala que se presente en relación con los hechos señalados', concluyó.





















