En el marco de una mesa técnica realizada con las autoridades en el municipio de Cereté, la Defensoría del Pueblo solicitó el cumplimiento de los compromisos acordados a la administración municipal y a Aqualia, empresa encargada del acueducto y alcantarillado en ese municipio, para ponerle fin a las afectaciones generadas por aguas servidas estancadas.
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La situación afecta a los habitantes de al menos cinco barrios del casco urbano, puntualmente en sectores de La Esperanza, Chuchurubí, Santa Clara y El Prado y en algunos sectores del centro.
'Se trazó una hoja de ruta que permita una intervención real, con fechas definitivas. La hoja trazada debe ser dada a conocer a los distintos actores sociales del municipio y la comunidad en general, y tiene que ser de estricto cumplimiento', se informó desde la Regional Córdoba.
Igualmente, le pidió a la empresa Aqualia conformar un equipo de respuesta inmediata para atender las emergencias que se puedan presentar, como medida de mitigación mientras se ejecuta la reconstrucción definitiva de la infraestructura de redes afectadas.
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'Se instó a los entes correspondientes a subsanar lo más pronto posible el rebose de la red de alcantarillado, situación que ha derivado en la generación de malos olores, que está afectando de forma importante a la comunidad. El llamado, principalmente, fue hecho a la administración municipal, dado que, como ente territorial, debe asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios. De igual forma, la empresa Aqualia deberá conformar un equipo de respuesta inmediata para atender las emergencias puntuales que se presenten, como medida de mitigación mientras se ejecuta la reconstrucción de la infraestructura de redes afectada. A la interventoría Eras, se les solicitó un estricto seguimiento a los compromisos pactados', indicó.
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Se supo que luego del encuentro fue realizada una inspección en terreno, donde los funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Córdoba evidenciaron que, pese a las medidas de mitigación adoptadas, persisten los reboses en puntos críticos de los barrios La Esperanza y San Diego, principalmente.
'Para los primeros días de agosto se convocó a una reunión de seguimiento para conocer los avances del cumplimiento de los acuerdos', finalizó.
La citada mesa técnica es conformada, además de la Defensoría y la Alcaldía, por representantes de la empresa Aqualia, encargada del servicio de acueducto y alcantarillado en Cereté; de la Empresa Regional Aguas del Sinú, Eras, la interventora de Aqualia, y de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS.
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