Los vientos huracanados que azotaron a Córdoba, especialmente a Montería, durante este fin de semana dejaron un saldo aproximado de 30 viviendas destechadas, la caída de cables de energía y árboles caídos.
{"titulo":"Dimar advierte incremento de oleaje y vientos fuertes en la región Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/dimar-anuncio-un-alerta-en-la-region-caribe-por-incrementos-de-olaje-y-vientos-fuertes"}
Además de la capital cordobesa, los municipios más afectados fueron Montería, Cereté y San Carlos.
Desde la empresa Afinia se informó que se adelantan los trabajos para la instalación de nuevos postes, redes y equipos, luego que los fuertes vientos ocasionaran la caída de grandes árboles y ramas sobre la infraestructura eléctrica.
Debido a la complejidad de los trabajos, en algunos sectores el restablecimiento del servicio tomó varias horas.
Por su parte, desde la Alcaldía de Montería se inició la labor de atención a los damnificados en el corregimiento de Tres Piedras.
{"titulo":"Alerta naranja por fuertes vientos en el Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ideam-emite-alerta-por-fuertes-vientos-en-el-caribe-colombiano-1017119"}
Luis Ordosgoitia, vocero de la Oficina de Gestión del Riesgo, confirmó que quince viviendas resultaron con afectación parciales y totales en sus techos.
El recorrido de diagnóstico contó con el acompañamiento de líderes comunales y miembros de la comunidad.
Ordosgoitia explicó que en los próximos días se le entregarán las ayudas correspondientes a las familias, de acuerdo al nivel de afectación.
'La Oficina de Gestión del Riesgo se continúa recibiendo información de los daños registrados en otras poblaciones. Así mismo, los monterianos que deseen donar y apoyar a las familias damnificadas pueden llevar alimentos no perecederos y colchonetas a las sedes de la Alcaldía', finalizó.





















