Tras una exhaustiva labor de investigación basada en fuentes, las unidades de la Policía Metropolitana de Montería lograron ubicar a Yeison Andrés Córdoba Villa, alias Cordobita, quien figura en el cartel de los más buscados en la capital cordobesa.
{"titulo":"Cae en Montería hombre que extorsionaba a su expareja con fotos íntimas","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-en-monteria-hombre-que-extorsionaba-su-expareja-con-fotos-intimas-1001883"}
El reporte fue entregado este jueves 18 de mayo por parte del comandante de la Policía, coronel Gabriel García Arrieta, quien aseguró que el sujeto detenido deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.
'Alias Cordobita figuraba en el cartel de los más buscados de Montería debido a su participación en actividades delictivas relacionadas con el control territorial, homicidios selectivos y amenazas contra la población civil', dijo el alto oficial con relación al sujeto detenido en el barrio Villa Melisa, sur de la ciudad.
{"titulo":"Entregan motocicletas para fortalecer el patrullaje militar en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/monteria-cordoba-entregan-motocicletas-para-fortalecer-el-patrullaje-militar-1001631"}
Según las autoridades, alias Cordobita es miembro activo del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanitas de Colombia, AGC, vinculado a la Subestructura Zuley Guerra y tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías.
'Durante aproximadamente 7 años, alias Cordobita ha sembrado el terror en la margen izquierda de la ciudad, desempeñándose como sicario de la Subestructura Zuley Guerra, siendo responsable de múltiples homicidios selectivos y actos de constreñimiento ilegal, incluyendo el ocurrido el 16 de mayo de 2021 en la vereda El Vidrial', indicó el coronel.
{"titulo":"Accidente en Montería: llanta de bus estalla en la cara de conductor","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/emergencia-en-bus-interdepartamental-llanta-estalla-en-la-cara-del-conductor-en-monteria"}
Tras su captura, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de las audiencias correspondientes, un juez determinó su pena privativa de la libertad en un centro carcelario.
El procedimiento fue apoyado por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín.





















