Luego de la alerta emitida desde Lorica por el deterioro en el puente del Caño Chimalito, inició el mantenimiento de la zona afectada por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías.
{"titulo":"Incautan chalecos que serían destinados a los grupos ilegales en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-incautan-chalecos-que-serian-destinados-los-grupos-ilegales-943645"}
Debido a esta situación, el paso por la vía Lorica – Cereté se encuentra restringido.
Previamente los delegados del Invías se reunieron con los representantes de la Alcaldía de Lorica para fijar el método de trabajo.
'Como solución inmediata a la emergencia, realizaremos los trabajos de recuperación de la estructura con el fin de restablecer el tránsito rápidamente, para lo cual se hará el cierre total del sector afectado en kilómetro 49, sobre el puente El Cañito, en la vía Lorica – Cereté', expresó la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti.
La emergencia en la subregión del Bajo Sinú radica en un fallo en la carpeta asfáltica del pavimento sobre el puente El Cañito, debido al alto grado de corrosión en una de las láminas metálicas del mismo.
{"titulo":"Liberan en Bosconia al ganadero cordobés Salim Haddad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-ganadero-salim-haddad-es-liberado-en-bosconia-943479"}
Se supo que a través del contrato 1591-2020 se adelantarán las obras correspondientes a la atención de la emergencia, para lo cual se sugiere a los usuarios tomar la vía alterna Cereté – Ciénaga de Oro – La Ye – Sahagún – Sincelejo.
De igual manera se invitó a los usuarios de la vía a acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito para garantizar la movilidad segura por el corredor y se habilitaron las líneas #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co. para atender cualquier novedad reportada desde la ciudadanía.
El deterioro del mencionado puente está relacionado con la falta de mantenimiento e inversión en la vía que conduce a la subregión del Bajo Sinú e incluso a los balnearios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, y Coveñas.
La infraestructura fue construida en 1957 y desde entonces ha recibido pocas labores de mantenimiento.





















