Las autoridades en Córdoba investigan los hechos que rodearon el ataque a una cuadrilla de la empresa Afinia, que fue incinerada, aparentemente por sujetos armados, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
El suceso se registró en horas de la tarde de este domingo 4 de septiembre, en el corregimiento Buenos Aires, en el mencionado municipio de la subregión del San Jorge.
Según se pudo establecer, en la zona se encontraban dos operarios de la empresa de servicios públicos, cuando presuntamente fueron interceptados por sujetos armados, que se encontraban en moto y los obligaron al descender del vehículo.
{"titulo":"Hombre intimidó con un arma a funcionarios de Afinia en Buenavista, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-hombre-intimido-con-un-arma-funcionarios-de-afinia-en-buenavista-921985"}
Posteriormente la camioneta adscrita a la empresa Afinia fue incinerada. Los dos operarios resultaron ilesos, mientras que los responsables de este hecho se dieron a la huida.
La situación motivó la realización de un consejo de seguridad este lunes 5 de septiembre, en el que se estableció un incremento del pie de fuerza de 15 policías que se encargarán de planes especiales de seguridad, trabajo comunitario y también acompañamiento a los líderes y lideresas de esa zona.
{"titulo":"Afinia invierte $253 mil millones en estrategias contra hurto de energía","enlace":"https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/afinia-invierte-253-mil-millones-en-estrategias-contra-hurto-de-energia-916949"}
También se decidió que con la Fiscalía se trabaje con base en la denuncia que formule la empresa para el esclarecimiento de los hechos y capturar a los presuntos autores
Se pudo establecer que en la zona donde ocurrieron los hechos, hace presencia la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo.
Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, rechazó el hecho y manifestó que 'esta no es la forma de abordar los temas. Las tarifas de energía responden a una metodología que las empresas como Afinia aplican. Incendiar sus carros no contribuye en nada a la discusión'.





















