Compartir:

Las autoridades en Córdoba mantienen la alerta roja en la cuenca baja de los ríos San Jorge y el Sinú, que presentan riesgos de nuevas inundaciones en este departamento que ya suma un total de 4.398 familias damnificadas, equivalentes a 10.336 personas afectadas por la actual temporada de lluvias.

Según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prevé que se mantengan altos los niveles en la parte baja del río Sinú, puntualmente en los municipios de Cotorra, Lorica, y San Bernardo del Viento.

{"titulo":"Reportan inundaciones y casas destechadas en Baranoa","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/reportan-inundaciones-y-casas-destechadas-en-baranoa-915753"}

La alerta también se extiende para la cuenca baja del San Jorge, con riesgos de crecientes súbitas en Ayapel, población que también se encuentra afectada por las crecientes del río Cauca, que se filtran a través de la boca de Cara ‘e Gato.

El Ideam también reportó la alerta roja por riesgos de deslizamiento en las zonas rurales de Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré.

{"titulo":"La temporada de lluvias aumenta las inundaciones en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-temporada-de-lluvias-aumenta-las-inundaciones-en-sucre-915743"}

El drama de las inundaciones en Córdoba continúa, pues el 56.6% del departamento se encuentra en calamidad pública, con 17 de los 30 municipios afectados. El último en sumarse al listado fue Canalete.

Cabe recordar, que las inundaciones tienen a 10.336 damnificados, esto correspondería 4.398 familias distribuidas los municipios de Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Chimá, Montelíbano, La Apartada, Lorica, Puerto Escondido, San Pelayo, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, San José de Uré, Tierralta y Valencia.