El grupo de Gestión de Riesgos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, realiza el monitoreo de los puntos críticos por erosión fluvial en el Caño Grande y otros afluentes en jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.
Las labores se llevan a cabo en aras de alertar a la población ante el riesgo de nuevas inundaciones.
{"titulo":"Más de 4 mil productores han reportado pérdidas por inundaciones en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/mas-de-4-mil-productores-han-reportado-perdidas-por-inundaciones-en-cordoba-856301"}
Según el reporte entregado por la máxima autoridad ambiental, durante la inspección se logró establecer que unas 47 viviendas se encuentran en riesgo.
'Se evidenciaron aproximadamente 47 viviendas ubicadas en el área de influencia del caño Sicará donde son predominantes los cultivos de plátano, tierras desnudas y un sector de bosque de galería', informaron los especialistas de la CVS.
En la zona sería necesaria la instalación de bolsasuelos para el control de las inundaciones.
'De igual manera es necesario monitorear las actividades realizadas con base en el plan de manejo del Distrito de Manejo Integrado, Dmi, en la bahía de Cispatá, La Balsa, Tinajones, y sectores aledaños al delta estuario del Sinú', explicó la entidad.
{"titulo":"Envían ayudas para ganaderos afectados por las inundaciones en Lorica","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/envian-ayudas-para-ganaderos-afectados-por-las-inundaciones-en-lorica-855907"}
Los especialistas también encomendaron a las autoridades de rigor que se realice un censo de las viviendas que se encuentran más cerca de la ribera del mencionado caño.
'Censar a las viviendas que se encuentran a menos de 30 metros del cauce y estudiar una eventual reubicación', puntualizó.
Las intensas lluvias en Córdoba contabilizan más de 46.000 personas damnificadas y 28 municipios en calamidad pública.





















