Compartir:

Un aparente caso de crueldad animal fue denunciado en la vereda Bleo, zona rural del municipio de Chinú, en Córdoba, donde personas inescrupulosas torturaron hasta la muerte a un canino de raza labrador, color negro.

Según el reporte, el animal de 8 años había estado varias horas desaparecido, pero luego de labores de búsqueda fue hallado su cuerpo en una improvisada fosa, que habría sido cavada en una finca contigua al lugar donde pernoctaba el canino, de nombre ‘Pumba’.

'Era mi compañía día y noche y me lo llevé para mi casa de campo que tengo ubicada en la vereda Bleo, del municipio de Chinú, Córdoba, porque al día siguiente viajaba', dijo la dolorida cuidadora, una mujer de 71 años.

{"titulo":"Socializan prohibiciones para vehículos de tracción animal ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/socializacion-de-vias-prohibidas-para-el-paso-de-vehiculos-de-traccion-animal-853955"}

La mujer propietaria del animal aseguró que no era frecuente que se separara del animal, pero en esa ocasión tenía que viajar por lo que esperaba recogerlo días después.

'Tenía pensado recogerlo a mi regreso, en unos dos o tres días después porque eso era algo que hacía esporádicamente, porque él permanecía siempre a mi lado', dijo la mujer antes de romper en llanto.

El animal habría sido sacrificado el pasado martes 28 de septiembre, sin embargo, el caso recientemente fue puesto en conocimiento de las autoridades que ya iniciaron las investigaciones de rigor en contra del presunto agresor, quien además habría confesado su proceder.

'Entraron a mi propiedad, lo sacaron bajo engaños y lo torturaron. Lo sepultaron aun agonizando. Necesito hacer justicia. No logro eco en ninguna entidad estatal o privada. El autor intelectual lo asumió y lo confirmó fríamente', indicó.

{"titulo":"Agredieron a dos perros y les hicieron perder un ojo a cada uno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-imputo-cargos-dos-personas-por-maltrato-animal-en-neiva-y-zipaquira-853073"}

Los denunciantes aseguran que el autor del hecho sería un vecino de la finca.

'El día que desapareció, a eso de las 5:00 de la tarde el capataz de la finca lo llamó para darle la comida, pero no lo encontramos. Entonces al día siguiente continuaron buscándolo, hasta que encontraron en una finca vecina la tierra removida. Inicialmente este hombre dijo que había enterrado un animal silvestre, sin embargo, al remover encontramos el cuerpo de Pumba', narra la propietaria del animal, a través de videos que ha difundido por las redes sociales.

Voceros de las autoridades informaron que ya trabajan en el caso para dar con el responsable de la agresión. El labrador habría sido atado a un árbol y posteriormente atacado con un arma blanca. Luego el autor habría sepultado el cuerpo aún agonizante.