Más de 200 tortugas de la especie podocnemis lewyana fueron liberadas en las aguas del río Sinú, a la altura del municipio de Lorica, el corregimiento Cotocá Arriba, entre el río Sinú, y la Ciénaga de Bañó.
La actividad fue realizada durante este domingo 23 de mayo, por parte del criadero Econbiba, liderado por antiguos cazadores de esta especie, quienes actualmente se encargan de liderar labores de conservación silvestre en la subregión del Bajo Sinú.
Luis Carlos Negrete, líder del proyecto de conservación natural, manifestó que 'luego del último lote, ahora sigue otro grupo que permanece en la incubadora artificial de la cooperativa, donde les brindan la temperatura ideal hasta que los neonatos rompan la cáscara, lo que es señal de que ya están listos para nadar en el Sinú y continuar el ciclo de crecimiento y reproducción de la especie, bajo el celoso cuidado de pescadores conservasionistas'.
El líder manifestó que en el marco de su proyecto siguen sumando antiguos cazadores, quienes actualmente se han convertido en defensores y promotores del emprendimiento desde el ecoturismo en sus territorios.
'Este año son dos mil las unidades liberadas en las aguas del Sinú; aguas abajo, en Caño Viejo, Lorica, la familia Viga también libera tortugas criadas en incubadoras artificiales', explicó Luis Carlos Negrete en referencia a otros vecinos que también realizan labores de protección ambiental.





















