Un total de $50 millones de pesos ofrecieron las autoridades como recompensa por información que permita dar con el paradero de los autores materiales del asesinato del patrullero de la Policía, Delian Oswaldo Guevara Blanco.
La oferta fue realizada este lunes 22 de marzo, durante el sepelio del uniformado que residía en el barrio San José, en el casco urbano del municipio de Montelíbano.
El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la regional N° 6 de la Policía, lamentó la muerte del patrullero Guevara Blanco, a quien le reconoció valentía y entrega a la hora de realizar su labor.
{"titulo":"Muerte de patrullero estaría relacionada al plan pistola en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/muerte-de-patrullero-estaria-relacionada-al-plan-pistola-en-cordoba-803474"}
'De manera conjunta con la Alcaldía de Montelíbano ofrecemos hasta $50 millones de pesos de recompensa para aquellas personas que nos apoyen en la ubicación de los responsables de este asesinato. Ya la Fiscalía está acompañando la labor y vamos por buen camino', dijo el Brigadier General.
El crimen se registró en horas de la tarde de este domingo 21 de marzo y el sepelio se llevó a cabo unas 24 horas después.
'Despedimos al patrullero Oswaldo Guevara Blanco, un hombre que venía desarrollando una actividad con mucho corazón por el bien de los ciudadanos de Montelíbano y fue asesinado por parte del crimen organizado en el interior de su casa, en Montelíbano', dijo el alto oficial.
Con base en las primeras indagaciones, el homicidio habría estado motivado por el denominado plan pistola, en el que los grupos al margen de la ley pagan altas sumas de dinero a cambio de la vida de un miembro de la fuerza pública.
El alto oficial dijo que 'esto es algo que nos compromete más para lograr desarticular a estos grupos, principalmente al ‘Clan del Golfo’, con injerencia en Córdoba, Chocó, y Antioquia'.
El Comandante de la Regional N° 6 de la Policía hizo un llamado a la comunidad para que no se quede callada ante estos hechos que posteriormente repercuten en la seguridad general.
'Pedimos a la ciudadanía que se solidarice y no permita que asesinen policías sin que ocurra nada, porque luego estos grupos van a atacar a otros sectores como camioneros, comerciantes, ganaderos y demás gente de bien', puntualizó.
{"titulo":"Estas serían las restricciones en Córdoba para Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/estas-serian-las-restricciones-en-cordoba-para-semana-santa-803716"}
Estaba en su casa
Durante su día de descanso, y mientras disfrutaba de la compañía de varios familiares, fue asesinado el patrullero de la Policía, Delian Oswaldo Guevara Blanco, adscrito al Departamento de Policía de Córdoba.
El suceso se registró en horas de la tarde de este domingo 21 de marzo, en el barrio San José, casco urbano de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.
Según testigos, el patrullero Guevara Blanco se encontraba departiendo junto a varios familiares cuando fue sorprendido por el pistolero, quien de manera astuta habría ingresado a la vivienda aprovechando la confluencia de personas en el lugar.
Narran que una vez estuvo en la línea de tiro, el sicario desenfundó su arma y la accionó en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte al patrullero.
Posteriormente, el delincuente salió de la vivienda y huyó a bordo de una motocicleta conducida por un compinche.
{"titulo":"Vereda El Alacrán: una ‘mina’ de incertidumbre en Puerto Libertador","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/vereda-el-alacran-una-mina-de-incertidumbre-en-puerto-libertador-803136"}
Los disparos alertaron a las unidades del cuadrante, precisamente compañeros de la víctima, por lo que de inmediato se implementó un plan candado en el municipio, pero hasta el momento no se ha entregado reporte de capturas.
A la zona fue enviado un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar a los responsables.
De igual manera fue habilitada la línea de celular 322 702 12 45 para que las personas puedan ofrecer algún tipo de información sobre este particular, bajo absoluta reserva.





















