La Policía de Córdoba reportó el decomiso de 50 kilos de marihuana que estaban encaletados en el interior de un vehículo particular, que fue abandonado a un costado de la carretera que del municipio de Lorica conduce a Montería.
Las autoridades informaron que el hallazgo del alcaloide se realizó tras la instalación de un retén instalado en la mencionada vía, lo que habría aturdido a los encargados del transporte del alcaloide.
Al parecer, los traficantes fueron alertados sobre la presencia del retén policial en la mencionada vía, por lo que decidieron detener su marcha unos kilómetros antes del puesto de control, y abandonar el vehículo sin llamar la atención de las personas que pasaban por el lugar.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que la droga estaba camuflada en el baúl y en la parte delantera del automotor.
'Al momento de verificar en el baúl y la parte delantera del automotor, se pudo evidenciar que este contenía el estupefaciente en paquetes prensados y envueltos en plástico transparente listos para su comercialización en diferentes expendios de alucinógenos de la ciudad de Montería y otros municipios cercanos a la capital cordobesa', aseguró el comandante de la Policía de Córdoba.
La droga hallada y el automóvil marca Chevrolet, color rojo, de placas DZL-899, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 'Es de anotar que el vehículo en mención presenta además una orden de inmovilización por parte del Juzgado n° 18 Civil Municipal de Barranquilla', indicó Baquero Puente.
Hasta el momento las autoridades no han establecido a qué grupo al margen de la ley pertenecía el alcaloide incautado.
Con droga en una almohada. En los últimos días las unidades de la Policía han emprendido diversas acciones para contrarrestar el tráfico de droga por los ejes viales del Departamento.
Recientemente las autoridades reportaron la captura de una mujer que se movilizaba como pasajera de un vehículo público a la que se le encontraron 1.165 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de una almohada.
Al respecto, el comandante Jairo Baquero Puentes informó que el procedimiento policial se llevó a la altura del municipio de Planeta Rica, en medio de los controles a vehículos de servicio público.
'Los uniformados lograron identificar en un bus que cubría la ruta Montelíbano – Maicao, a una pasajera de 56 años de edad, quien al momento de verificar el interior de su almohada, le fueron hallados 1.165 gramos de base de coca.





















