Compartir:

Luego de que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Montería sostuvieran más de 16 horas de trabajo de rescate, murió atrapado entre los escombros José Fernández Guillín, de 26 años, el obrero que había quedado presionado en las ruinas que dejó el derrumbe del puente del aeropuerto Los Garzones de Montería, en la noche del domingo. (Leer 27 heridos y un atrapado por caída de puente en construcción en Montería).

El hallazgo se hizo alrededor de las 3 de la tarde de este lunes. Horas antes, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, en su arribo a Montería, había pedido ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y a Ecopetrol para lograr el rescate de Fernández.

El cuerpo de bomberos informó que habían avanzado a una distancia de dos metros del lugar exacto donde estaba atrapado Fernández. No obstante, las labores se dificultaron porque el cemento se secó y la víctima quedó por debajo del concreto.

El jefe operativo de la Defensa Civil, Pedro José Rivero, indicó que a las 3 de la madrugada el obrero silbó y dio su segunda prueba de vida. La primera fue este domingo a las 10 de la noche cuando gritó.

'Se usó un taladro para romper el concreto y alcanzarlo', precisó.

Un total de 100 rescatistas estuvieron al frente de la labor.

José Fernández Guillín.

Ministra de Transporte evaluó situación con autoridades

Álvarez-Correa mantuvo una reunión con autoridades locales, con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y con Menzel Amín, representante de Autopistas de la Sabana, la concesionaria que tiene a cargo la construcción.

Álvarez-Correa no quiso referirse en profundidad al tema 'para no hacer juicios improvisados'. Aseguró que llegó a la capital cordobesa para ponerse al frente de las acciones tras la caída de la estructura vial.

El encuentro se adelantó en la sede se la compañía, ubicada en el corregimiento Mateo Gómez, del municipio de Cereté.