Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Vuelos comerciales y transporte intermunicipal se suspenderán por la cuarentena

Se garantizará el transporte de carga y habrá otras excepciones, como para la movilidad del personal médico.

A partir de este miércoles a las 00:00 horas, Colombia entrará en cuarentena tal como lo dispuso el presidente Iván Duque para hacerle frente al coronavirus. En cuanto a las medidas relacionadas con la movilidad, se ordenó la suspensión del transporte doméstico por vía aérea, así como el del transporte intermunicipal.

Mediante el decreto 457 también se indica que el transporte doméstico por vía aérea será permitido solo en casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, y en caso fortuito o fuerza mayor.

Le puede interesar: Avianca suspenderá temporalmente su operación desde este miércoles

“Los vuelos domésticos, la aviación comercial de pasajeros queda suspendido así como el transporte intermunicipal, limitado a  las excepciones que mencionamos, pero la operación comercial de pasajeros queda suspendida”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La ministra de Transporte explicó que el uso de vehículos personales será limitado y que se restringirá  el transporte municipal. Sin embargo, dijo que habrá algunas excepciones como para el caso del personal médico para garantizar su movilidad. Así las cosas, la operación se reducirá en un 20% de la capacidad, según precisó Orozco.

La ministra añadió que se garantizará el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte para que pueda seguir funcionando el transporte de carga y almacenamiento.

 “Se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre, por cable, fluvial y marítimo de pasajeros, de servicios postales y distribución de paquetería, en el territorio nacional, que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19”, se lee en el decreto.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cancelación de vuelos
  • coronavirus
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web